martes, 28 de agosto de 2007

Hablando de brujas

Esa especie de demonios
que en un tiempo fueron amantes.

A X le dije una vez:
"Te falta un tornillo"
y respondió convencida:
"¡No, me sobra uno!"
y se desenroscó de la sien
el imaginario y me lo entregó
diciendo:
"Mantente alerta, chaval."
Le gustaba sorprender
y a mí que me sorprediesen.
La acabé sorprendiendo con otro.

A Z no le gustaba recordar
y a mí sí,
me ofreció el presente
y yo la observé en el futuro
y entonces supe que jamás
me recordaría.
Siete años después me llamó
diciendo:
"Perdona, te tengo memorizado
como J
y ¡no sé de dónde has salido!"

A A la dejé escapar,
no supe cómo tratarla
y ella a mí sí,
me enseñó todo lo que es una mujer
y eso que era:
tranquila, espléndida, agradable,
dulce, sencilla, madura
y sincera.
A A no la dejé escapar,
escapé de ella.

y aún me sobran escobas por regalar...

No hay comentarios: