lunes, 25 de febrero de 2019

Syllabus Horrorum



Desángel 
Esa mujer vestida de prosa, 
vacía de contenido, hueca, sin historia. 
Como un ataúd esperando cadáver. 
La sombra que aspira 
a ser tu sombra 
y nunca dejará que escapes 
de su universo elegante. 
Por esas venas esquimales 
ya fluyen algunos muertos. 
¿Sueñan los androides? - Me pregunto. 
Comienza el despiece. 

  

  
Por partes 
Se acabó la función. 
Gramática para ciegos. 
Sacudimos el mantel 
bruscamente contra el techo. 
Todo vuela por los aires, 
lo que sobró de las sobras. 
Los puntos de sutura, 
las comas etílicas, 
las tildes ninfómanas, 
los acentos andaluces 
y las haches inspiradas. 
¡Todas mis amadas 
van con hache! 
Nunca una A desangelada. 
  
¿Que quién fue Jack el Destripador? 
Sir Arthur Conan Doyle, de nada. 
  


  
Premio Nobel de la luz 
El cielo está amarillo 
y suena Haley Fohr 
mientras bebo rachiu de frutas, 
80 grados al sol. 
Recuerdo su último beso, 
una pasta fermentada 
intentando inocular 
feniletilamina a un muerto 
como si fuera a un chaval. 
  
El cielo está amarillo 
y suena Meredith Monk. 
Mañana la mataré. 

  


Revelación 
Una revelación a estas alturas. 
Un golpe seco en la cabeza. 
Una vuelta más de tuerca. 
Y la enésima certeza. 
  
Con todo mi amor: 
Nunca te quise de verdad. 
Si de verdad la verdad existe. 
Tendrás que olvidarte 
de todos los besos. 
Nunca se desperdició tanta baba 
para quedarse tan vacío por dentro. 
  
Una retirada tarde. 
Una derrota al alcance. 
Ganas de joderte. 
Ansias de vengarme. 
  
Muy a mi pesar: 
Nunca me quisiste de verdad. 
Porque esas cosas se saben 
y nunca me supo a nada. 
Se acabó. 
Pudo estar mejor. 
Pero no estuvo mal. 
  
Y empiezo a dudar de mí 
porque parece mentira 
que con todas las veces 
que te dije “te quiero” 
en verdad no te quisiera. 
Y quiero acabar con esto, 
si me dejas concluir, 
si me concedes un verso 
me querría despedir 
con la última sentencia, 
donde la verdad 
de verdad es cierta: 
Nunca me hiciste reír. 
  



Aspiración a una estrella 
De lo que pudo ser  
a lo que es 
y a lo que nunca será. 
La pérfida enana marrón 
aspiraba a ser estrella. 
Con sus ojos de reptil 
y su vocecita sedienta. 
Un poco más que una nube 
poco menos que un cometa. 
Donde inocua e inicua 
cortan como una sola. 
Donde el desprecio es la fuente 
de todas las esperanzas. 
  
Mira arriba, ¿No ves nada? 
Pues agacha la cabeza. 
Los hornos brillan 
como cielos incandescentes. 
Ahora, mi fantasma  
tan cerca de tu sombra... 
Ya sabes para qué sirven las mentiras. 
Puta psicópata de mierda. 
  



Himno a Satán (Leopoldo María Panero) 
Tú que eres tan sólo 
una herida en la pared 
y un rasguño en la frente 
que induce suavemente a la muerte: 
tú ayudas a los débiles 
mejor que los cristianos 
tú vienes de las estrellas 
y odias esta tierra 
donde moribundos descalzos 
se dan la mano día tras día 
buscando entre la mierda 
la razón de su vida; 
yo que nací del excremento 
te amo 
y amo posar sobre tus manos delicadas mis heces. 
Tu símbolo es el ciervo 
y el mío la luna: 
caiga la lluvia sobre 
nuestras faces 
uniéndonos en un abrazo 
silencioso y cruel en que 
como el suicidio, sueño 
sin ángeles ni mujeres 
desnudo de todo 
salvo de tu nombre 
de tus besos en mi ano 
y tus caricias en mi cabeza calva 
rociaremos con vino, orina y sangre 
las iglesias 
regalo de los magos 
y debajo del crucifijo 
aullaremos. 







1 comentario:

FJ dijo...

Hola. Si estos textos son tuyos, desde lo más profundo te deseo todas las energías para acallar este vínculo negro...2019...Cómo vas ahora? Las palabras que leo convierten en acero mis hombros, un dolor en el recuerdo presente como temibles agujas. Panero que sufrió lo que transformó a quién cantas. Todo esto es brutal. Cómo vivir, cómo atenuar esta cosmología del cieno? Cómo recupear la alegría y el ser? Con música y naturaleza sobrevivo...Cómo no sentir que algo grande se llevaron y la frustración invivible del tenaz adivinando que nada hizo heroico sino lanzarse en sus fauces. Hipnosis de la palabra, caras de madera, espada de damocles. Nos ayudaría contactar? Espero de todas formas que estés ya muy bien. Gracias y espero la infección retroceda, porque es como escapar del infierno y dejar la mirada atrás en vez de apretar el paso y disfrutar de la hierba fresca. Ahora solo veo heces en el cesped...