martes, 6 de agosto de 2013

Todo o nada

Un visillo roto, un golpe en la pared
toda la tristeza que una vida puede contener.
Entre todo o nada, no elegimos nada
y ahora la apatía ha ganado sola la batalla.
Se acuesta a mi lado, ni una mirada breve
juro que no haré ni un esfuerzo más
y sin embargo se mueve...
y sin embargo se mueve...

Hacer el idiota por no enloquecer
y luego hacerse el loco por no cometer otra idiotez.
Hoy miré en el metro las caras de la gente
y todas me decían que esta vez no iba a ser diferente.
Como un árbol marchito que hace días no bebe
así mismo ahora me siento yo
y sin embargo se mueve...
y sin embargo se mueve...

No aceptando nada, hoy lo soporto todo
es difícil avanzar cuando estás hasta el cuello de lodo.
Llegas del trabajo y buscas algo que decir
sólo una pregunta: ¿Pero qué quieres, qué quieres de mí?
El que algo recibe, siempre algo debe
nuestra deuda ya se puede cancelar
y sin embargo se mueve...
y sin embargo se mueve...

Hay algo en sus labios, me mira y no se atreve
yo ya no puedo hacer ni un esfuerzo más
y sin embargo se mueve...
y sin embargo se mueve... 




Nacho Vegas. (Homenaje musicado al cine de Mike Leigh.)


No hay comentarios: