martes, 23 de julio de 2013

Vecina borracha

Ascensor ocupado por mudanza,
historia de una escalera
y una frase en la tiniebla:
-No habrá sal para los malvados
(El silogismo del día)
Y al séptimo peldaño encontré sus ojos
en mi 33 cumpleaños o 34...
- Me llamo Teresa y si me doy prisa
llegaré antes de y media.
-¿A dónde?
-A donde tú quieras.
Me quedé pensando...
-Son y media- dijo ella
-Ya está claro, es y media.
-¿A tu lado o en el mío?
Y así fue como maté
a un pájaro en dos tiros.
-Antes de que se acabe el azúcar
ya nos habremos tocado.
-¿Al timbre o en otro lado?
-Un poco más hacia abajo...
-¿Ahí?- y me soltó una patada
en todas las partes duras...
-Me tiendes una alfombra
para llegar hasta ti, llena de arrugas
para que en el camino me tropiece.
-Eres gracioso..
-Qué va, sólo me lo hago.
-¿Tú solo?
-Después de tanto soñar
esas manchas de humedad
que mi sábana no cubre...
-¿Y tampoco se hace cargo
el seguro del hogar?
-Tú y yo haremos buenas migas extremeñas...
-¿Los domingos de cuaresma?
-Con todas las consecuencias...
Y después de algunos miércoles de ceniza
a timbrazo limpio, volviendo a deshoras...
las arenas movedizas
se tragaron a las plantas carnívoras
y lo que empezó siendo
un secreto a voces
acabó en una mentira a gritos.
-¿Quieres soltar de una vez
lo que creo que estás a punto de callarte?
Siempre tuvo la tensión un poco alta,
como el ego.
-A mí no me hagas chantaje..
-¡No me miente ni Dios!
-Conseguirás que me largue...
-¡Haz lo que quieras!
-Gracias, eso iba a hacer
-¡Que te jodan! ¡que ya estorbas!
-Cómprate un arma que te extinga
-¡Cómpramela tú, payaso!
-Para lo poco que vales
cuestas demasiado.
-¡No quiero saber nada de nadie!
-Pues ya puedes empezar por mí
Y de su boca salió mierda
y de mi boca FIN.

No hay comentarios: