miércoles, 4 de julio de 2012

Premonición

Tras el último desencuentro
me dejé caer en la cama
queriendo no existir
durante un rato pero
una sensación de desasosiego
me empujó a salir a la calle.
No esperé al semáforo en verde
y crucé corriendo
a punto de ser atropellado.
Al otro lado
los árboles eran inmensos
y las ramas rozaban el suelo.
Intenté esquivar una de ellas
y en la inercia caí a tierra
boca abajo, bajo un árbol.
Noté una presión encima de mí
un enorme peso
que no me dejaba moverme
y desperté
y no conseguía moverme
porque esa losa seguía encima
de alguna manera.
A duras penas
pude darme la vuelta
e incorporarme en la cama.
Al tiempo que el corazón
desaceleraba, en mi memoria visual
acabé reconociendo aquel lugar.
Y esta vez
bajé a la calle de verdad
en busca de una respuesta
con el mismo desasosiego que antes.
Y crucé esa calle
y llegué a esos árboles
y reconocí el del sueño
y bajo las ramas
donde yo acabé tumbado
había una enorme caja de cartón
que ponía:
“Fábrica de cera estampada para colmenas”
y dentro de ella
una cáscara de plátano.
Ni siquiera me hizo gracia,
estaba tan triste...
me senté en un bordillo
al lado de la caja
y reflexioné
sobre el último desencuentro.
Y de repente...
Va a suceder.
Va a suceder algo brutal pero necesario.
No va a ser en un sitio concreto.
Va a ser en muchos a la vez.
Más vale que os alejéis
de cualquier ciudad
de la ciudad donde estéis
y marchéis lejos, al campo, a donde sea.
Va a ser a nivel tecnológico
por llamarlo de alguna manera
ya que aún no tiene nombre.
Será el viernes.
Este viernes.
Viernes 6.

No hay comentarios: