martes, 26 de mayo de 2020

Alaridos (La verdad está en el vino)

Sin más rumbo que un destello descendido 
a un cristal rayado entre mis manos 
donde asomo mi sentido perturbado 
al alcohol que me ha nublado hacia el abismo. 
(La verdad está en el vino) 
  
Y alaridos 
que en mis labios se mezclaron 
con el vicio 
se proclaman hoy ya libres 
en las páginas de un libro. 

Y descorcho la memoria 
y los recuerdos temidos 
se me estallan en la cara. 
(La verdad está en el vino) 
  
Y alaridos 
en mi mente 
manifiestan mi demencia igualmente 
en estallidos. 
  
Y una sucia luz 
que ahora me alumbra 
me define como un ser indefinido. 
(La verdad está en el vino) 
  
Y alaridos 
de las sombras que querían sumirme a ellas 
requiriendo mi presencia hace siglos, 
se sumergen en mi copa 
y por todas ya es sabido 
que mi ambición fue ser única y bella 
conviviendo decadente entre los vivos. 
  
Y abandono la bebida 
con la vida 
y me acerco a las sombras que se escapan 
y perdido entre alaridos... 
oigo una voz que reza: 
  
LA VERDAD ESTÁ EN EL VINO. 







No hay comentarios: