jueves, 8 de septiembre de 2016

Apostillando aforismos (Vol.5)

"Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro."
Juan Ramón Jiménez


Pues con esa descripción… yo no le daría de comer después de medianoche.




"Cuando apuntas con un dedo, recuerda que los otros tres dedos te señalan a ti."
Proverbio Ingles


¿Y el quinto dedo?




"Por más que llames a la puerta de la naturaleza, nunca te responderá con palabras comprensibles. " 
Iván Turguénev


Probablemente te responda con un exabrupto de lo más escatológico




"Si no creemos en la libertad de expresión para la gente que despreciamos, no creemos en ella en absoluto.  "
Noam Chomsky



 “En absoluto” Bonita manera de referirse a la libertad






"Me agarro a mis prejuicios, son los testículos de mi mente."
Eric Hoffer



Yo no tengo prejuicios, directamente me toco los huevos.




"Un idealista es un hombre que, partiendo de que una rosa huele mejor que una col, deduce que una sopa de rosas tendría también mejor sabor."
Ernest Hemingway



Y como los idealistas huelen mejor que el resto, siguiendo la norma, hagamos un buen caldo con ellos.


 


  
 "El alcohol puede ser el peor enemigo del hombre, pero la Biblia dice ama a tu enemigo."
Frank Sinatra




A veces la biblia en manos de un hombre es peor que una botella de whisky, que diría Harper Lee…






"La teoría es asesinada tarde o temprano por la experiencia."
Albert Einstein



Y ante la experiencia vuelven a surgir nuevas generaciones de teorías.






"No hay cuesta, por pedregosa que sea, que no puedan subirla dos juntos."
Henrik Johan Ibsen



El problema siempre fue la bajada.

No hay comentarios: